Las almejas a la marinera son típicas de Galicia y Cantabria, un plato de toda la vida y un clásico de todos los restaurantes españoles.
INGREDIENTES: Medio kilo de almejas, un tomate natural, una cebolla mediana ,una guindilla, dos ajos, perejil, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, una cucharada pequeña de harina, sal al gusto y medio vaso de agua.
RECETA:
PREPARACIÓN: Las almejas se dejan en un cacharro de barro sumergidas en agua fria durante un dia, echándolas abundante sal, se va cambiando el agua cada cuatro-cinco horas, añadiendo de nuevo la sal, (es aconsejable echar en abundante para que las almejas expulsen toda la tierra que puedan tener dentro), yo las dejo en el frigorifico me parece mejor que dejarlas en la encimera. Pasado éste tiempo y que veamos que las almejas ya han echado suficiente tierra las escurrimos en un escurridor o colador. En una cacerola o sarten se caliente el aceite de oliva, se le añade la cebolla cortada a trozos muy pequeños, se le añaden los ajos rallados con el tomate también rallado, se sofrie, cuando la cebolla está transparente se le añaden las almejas y la guindilla, se mueve todo un poco para juntar los ingredientes bien, cerramos la cacerola o la sartén con la tapadera para que las almejas se abran, una vez abiertas echamos el medio vaso de vino, se mueve de nuevo, se le añade la cuchada de harina para espesar el caldo, removiendo de nuevo un poco, se añade el medio vaso de agua y se deja cocer durante dos o tres minutos, y ya están listas las almejas para comer, se sirven calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario