¿te ha gustado mi receta?

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cocido español a mi manera




A finales del siglo XVII es cuando se empieza a hablar del cocido, Este guiso, cuyo ingrediente principal son los garbanzos pero en el que tienen un papel muy importante el tocino, la carne y la verdura, se ha convertido en uno de los platos indispensables para entrar en calor en el frío invierno de las casas españolas. Un plato muy completo y fácil de cocinar puesto que se hace prácticamente solo en la olla a presión.

INGREDIENTES: Garbanzos echados en agua el dia anterior, un muslo de pollo, una patata, un trozo de tocino, cuarto kilo de carne de ternera, un hueso de jamón, un chorizo fresco, una zanahoria, un puerro, fideos finos para la sopa y sal al gusto .
RECETA: Se pone en la olla todos los ingredientes (menos los fideos) se cubren de agua, y se pone a cocer durante treinta minutos, depende de la olla si es rápida o normal, dejamos que se enfrie la olla para poder abrirla, colamos el caldo y en una cacerola ponemos a cocer el caldo con los fideos finos, durante cinco minutos, depende del grosor de los fideos, se separa por un lado los garbanzos y la verdura y por otro lado la carne, el pollo y el tocino con el chorizo. Ya está hecho el cocido español, está listo para comer.

tallarines con verduras











Un plato medio italiano medio chino, pero delicioso y fácil de preparar.

INGREDIENTES: 1 paquete de tallarines, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, media cebolla, una zanahoria mediana, aceite de oliva, dos cucharadas soperas de soja,  agua y sal al gusto.

RECETA: Se cuecen los tallarines de ocho a diez minutos en abundante agua con sal, mientras cuecen , en una sartén con un poco de aceite de oliva echamos las verduras debidamente troceadas, vamos removiendolas hasta ver que están ya blandas, y reservamos en la misma sartén. Cuando los tallarines estén cocidos los escurrimos y los volcamos en la sartén con las verduras, donde seguidamente añadiremos la soja, removemos todo bien para que se mezclen los ingredientes y cojan el sabor de la soja y de las verduras, Ya está listo para comer,





huevos rellenos



Los huevos rellenos son estupendos para sacarnos de algún apuro que no tengamos muchas ganas de cocinar, pues son muy fáciles de hacer. Son típicos de la gastronomia en España, y del verano, y los puedes encontrar en cualquier bar o restaurante español.

INGREDIENTES: Huevos, atún, tomate frito pimiento morrón y mayonesa .

RECETA: Se cuecen seis huevos, una vez cocidos se les parte por la mitad quitandoles la yema y reservándola en un bol, por otro lado echamos el atún en otro bol junto con el tomate frito y un poco de yema, lo removemos todo hasta mezclarlo bien. Rellenamos las mitades de los huevos con esta mezcla y los ponemos boca abajo en la bandeja, cuando estén todos rellenos los cubrimos con la mayonesa , echamos desmenuzadas las yemas de los huevos cocidos que habiamos reservado por encima y ponemos en cada huevo una tira de pimiento morrón, el plato ya está listo para comer.

Tortilla de patata española con cebolla







La tortilla de patatas es un plato clásico en España, que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante,  la podemos comer como aperitivo, de primer o segundo plato o como único, acompañándola con una ensalada de lechuga y tomate como es tradición en muchas casas españolas.

INGREDIENTES: 4 patatas medianas, 1 cebolla no muy grande, aceite de oliva, 4 huevos y sal al gusto.
RECETA: Se frie la patata junto con la cebolla en una sartén con aceite de oliva y la sal, se va removiendo de vez en cuando y se machaca la patata y la cebolla, cuando esté ya frita se cuela en un colador para quitar el exceso de aceite, mientras se baten los huevos en un bol, donde echaremos la patata que hemos dejado escurriendo, se mezcla bien. A continuación se echa todo en una sarten con un poquito de aceite que nos sobró de freir las patatas con la cebolla, se deja se dore, damos la vuelta a la tortilla con un plato y lo volcamos de nuevo en la sarten para que se haga bien por la otra parte, una vez que veamos ya se ha cuajado el huevo en la sartén, la volcamos en un plato y lista para comer.