¿te ha gustado mi receta?

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cocido español a mi manera




A finales del siglo XVII es cuando se empieza a hablar del cocido, Este guiso, cuyo ingrediente principal son los garbanzos pero en el que tienen un papel muy importante el tocino, la carne y la verdura, se ha convertido en uno de los platos indispensables para entrar en calor en el frío invierno de las casas españolas. Un plato muy completo y fácil de cocinar puesto que se hace prácticamente solo en la olla a presión.

INGREDIENTES: Garbanzos echados en agua el dia anterior, un muslo de pollo, una patata, un trozo de tocino, cuarto kilo de carne de ternera, un hueso de jamón, un chorizo fresco, una zanahoria, un puerro, fideos finos para la sopa y sal al gusto .
RECETA: Se pone en la olla todos los ingredientes (menos los fideos) se cubren de agua, y se pone a cocer durante treinta minutos, depende de la olla si es rápida o normal, dejamos que se enfrie la olla para poder abrirla, colamos el caldo y en una cacerola ponemos a cocer el caldo con los fideos finos, durante cinco minutos, depende del grosor de los fideos, se separa por un lado los garbanzos y la verdura y por otro lado la carne, el pollo y el tocino con el chorizo. Ya está hecho el cocido español, está listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario