INGREDIENTES: PARA EL BIZCOCHO: 4 huevos, 2 vasos de azúcar, tres vasos de harina, (yo le pongo uno de maicena) un sobre de levadura, medio vaso de aceite (de girasol o de oliva, yo también añado unos 100 gramos de mantequilla derretida).
PARA EL RELLENO: 4 huevos, azúcar, harina (maicena) .
PARA EL CHOCOLATE: Dos tabletas de chocolate negro para hacer, nata y mantequilla.
RECETA: BIZCOCHO: Se hace el bizcocho batiendo todos los ingredientes durante tres, cuatro minutos, engrasar el molde donde vayamos a hornearlo previamente con mantequilla, lo vertemos en el molde, lo metemos en el horno el que hemos calentado durante dos minutos, a 200º, lo tenemos primero sin la parte de arriba del horno durante diez minutos, despues ponemos las dos partes , la de arriba y la de abajo treinta minutos. Para saber si está echo por dentro metemos un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio es que está ya hecho, pero cuidado, no abrir el horno antes de los treinta minutos porque si no el bizcocho no sube lo suficiente.
RELLENO: En una cacerola se pone la leche a hervir con el azúcar, cuando esté a punto de empezar a cocer se retira del fuego, aparte en un bol se le pone leche fria con la maicena bien mezclado todo. Cuando la leche está ya un poco fria se pone de nuevo en el fuego medio, se le añade la mezcla poco a poco de las yemas de los huevos y la maicena, se remueve lentamente, cuando empiece a hervir se baja el fuego sin dejar de mover, cuando veamos que espesa retiramos y dejamos enfriar.
Una vez que tengamos todo frio se parte por la mitad el bizcocho y se rellena con la crema.
CHOCOLATE: En una cacerola ponemos agua a hervir, y el otra mas pequeña echamos el chocolate al baño maria para que se deshaga junto con la mantequilla, vamos removiendo para que se vaya deshaciendo el chocolate, cuando esté deshecho se añade un poco de nata líquida para cocinar.
Se baña el bizcocho con el chocolate y ya está listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario