¿te ha gustado mi receta?

sábado, 15 de noviembre de 2014

Croquetas caseras de jamón serrano y pollo






Cuando hablamos de croquetas me viene a la mente recuerdos de cuando era niña, mi madre hacia una fuente llena de croquetas para toda la familia el dia después de haber comido cocido. En casa no se tira nada asique siempre procuro aprovechar la comida que sobra para elaborar otros platos. Yo suelo hacer bastantes y congelarlas en porciones de doce para echar mano de ellas en algún improvisto. Existen muchas variedades de croquetas, todo depende de lo que le quieras o te guste ponerle en su interior, de atún, de huevo cocido, de jamón york y serrano, de verdura,... etc.... En mi casa desaparecen como por arte de magia, sobre todo mi hijo que es un fan de la croqueta de su madre.

INGREDIENTES:Para hacer croquetas de pollo y jamón caseras, podemos usar los restos del cocido del dia anterior, o bien el pollo cocido que nos haya sobrado al hacer algún caldo de pollo o cocido. Necesitaremos, harina, leche, aceite, una cucharada de mantequilla, pan rallado, 1 o 2 huevos, depende de la cantidad a hacer, y sal.
RECETA: En una sartén con un poco de aceite caliente se le echa el pollo y el jamón serrano muy bien picado, se le añade la sal, se rehoga un poco, echamos la harina y movemos otro poco, después echamos la leche, (las cantidades depende de la cantidad que quieras hacer, yo nunca uso medidas) vamos removiendo a medio fuego hasta conseguir la besamel espesa. A continuación se pone en una bandeja y lo tapamos con papel transparente para que no se ponga dura la  parte de arriba, se deja enfriar totalmente. Cuando la masa está fria hacemos las croquetas haciendoles la forma y el tamaño que deseamos, bien con la mano o con dos cucharas soperas. pasa primero las croquetas por harina, luego por el huevo y despues por el pan rallado, frie las croquetas una vez rebozadas en abundante aceite (yo utilizo la freidora) y ya están listas las croquetas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario